¿Por qué es tan importante tener un buen arrancador de batería?

Dependiendo del uso que le demos a nuestro vehículo, es posible que en eventualmente se quede sin batería y quien lo ha vivido sabe que es un contratiempo muy incómodo porque en ocasiones ocurre en los momentos más inoportunos. Para cuando se produzca esta situación que puede ser en mitad de un viaje, en un lugar desconocido o en un momento en el que se anda con prisas, se puede avisar a la grúa o ahorrar mucho tiempo con un buen arrancador de batería que cumpla con su función de forma válida.

Qué son los arrancadores de batería

Tener un arrancador de baterías es muy práctico y puede sacar de un apuro a más de un conductor. Se trata de un producto específico para los automovilistas que consiste en un aparato portátil que es capaz de arrancar en un segundo una batería que está descargada o débil.  

Su relación entre calidad y precio es buena, y por ello sólo hay que elegir qué versión se prefiere entre las múltiples opciones que hay en el mercado. 

Si un vehículo permanece demasiado tiempo parado o si por un olvido nos hemos dejado las luces encendidas, se puede producir una descarga en la batería que lo deja inmovilizado. 

Hay arrancadores de varios tipos: con programas que permiten adaptarse a cada tipo de batería, con función auxiliar de arranque o más básicos con capacidad para adaptarse a diferentes baterías. 

Cómo se usan los arrancadores de batería

El primer paso por seguridad debería ser asegurarse de que la batería no tiene fisuras ni escapes de líquido o cualquier tipo de señal de deterioro. Una vez que nos hemos asegurado de esto, utilizar el arrancador de batería portátil de nivel usuario es fácil y rápido.

Hay que conectar las pinzas teniendo en cuenta que el cable rojo (que es del positivo) tiene que conectarse al borne positivo de la batería, y el cable negro (el del negativo) al borne negativo. Una vez que nos aseguremos de que las pinzas están bien sujetas hay que encender el arrancador. Cuando el dispositivo indique que ha transmitido la electricidad necesaria a la batería del coche, hay que arrancar el motor. 

Diferencias con un powerbank

Un powerbank es esa batería portátil, similar a la de los móviles, pero adaptada para usarse para la batería del coche y la podemos llevar en el maletero para usarla en caso de necesidad cuando estemos lejos de casa. La principal diferencia es que ésta no necesita ser enchufada a la corriente.  

Es un arrancador de batería portátil pero con algo menos de potencia que las que se conectan a la red. Cumplen con el objetivo de arrancar la batería de un coche o incluso de un camión de pequeñas dimensiones.   

Teniendo un arrancador portátil no se necesita que haya otro vehículo de apoyo. Hay arrancadores portátiles incluso para su uso profesional. 

Cómo elegir un arrancador de batería

Antes de comprar uno, como con cualquier otra adquisición, conviene consultar las especificaciones técnicas y comparar precios. Es importante porque hay muchos tipos de arrancadores portátiles de coche y de baterías, y tenemos que asegurarnos de que son compatibles.  

Elegir un arrancador de batería portátil es más práctico porque ocupan menos tamaño y se pueden llevar en el maletero; algunos incluso en la guantera. A pesar de su tamaño, su potencia y autonomía son suficientes. 

Si se dispone de espacio para guardarlo, se puede adquirir un arrancador de tipo maletín que tienen más potencia que los portátiles por lo que sí que sirven para furgonetas o camiones. 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí