Muchísimas son las veces que hemos visto preparaciones en las que quizás los preparadores crucen ampliamente esa pequeña línea que separa la máxima potencia que un motor puede alcanzar con un mínimo de durabilidad.
Prueba de esto es el vídeo que tienes en la cabecera de esta entrada donde podrás ver como el llevar al límite la mecánica de tu coche no siempre acaba como a uno le gustaría, lamentablemente en esta ocasión el motor muerto pertenece a un todopoderoso Mustang Shelby GT500
Según los informes entre las nuevas características de este modelo estaba un nuevo supercargador llevado hasta las 24 libras de presión, suficiente para que la mecánica de este modelo rindiera la friolera de 800 caballos.
Ahora bien, normalmente cuando buscas un buen extra en la potencia de tu coche, una buena medida es cambiar el turbo por uno de mayor presión, buena idea siempre y cuando se cambien diversos elementos que lo rodean como pueden ser pistones, cigüeñal, bielas…, todo un compendio de piezas que no se sustituyeron en esta unidad.
Vía: highmotor
una completa estupidez
Asesinos!!!!!!!!!!!!!
Eso pasa en los coches americanos,que tienen el motor hechos de mantequilla.Cualquier europeo trabaja al 60% de su potencia especifica y es complicado sacarles las bielas por el costado.Solo en EEUU hay motores de 8.700 cc que rinden 450 cv 49cv/litro y la calidad de materiales esta adaptada a esa potencia especifica y maxime con la limitacion a 55 M/h de sus carreteras.AUDI esta ahora en mas de 130 cv/litro. No hay comparacion.