¡Ya está aquí! El Porsche 718 Boxster es el reemplazo oficial del Boxster actual tal y como lo conocemos, y se posiciona automáticamente como el roadster de acceso a la marca alemana, sorprendiendo de punta a punta y dejándonos bien claro que todas y cada una de las previsiones que teníamos en torno al Boxster, se han cumplido. Porque no solo es más potente y más ligero, sino que Porsche presenta la gama al completo del 718 Boxster con motores de cuatro cilindros. ¿Qué te parece?
El nuevo Porsche 718 Boxster está compuesto por dos motorizaciones diferentes, ambas de 4 cilindros y con 2.0 y 2.5 litros de cilindrada, hablando del 718 Boxster y del 718 Boxster S, respectivamente. A pesar de portar una cilindrada mucho más reducida que los anteriores seis cilindros del Boxster, este nuevo motor turboalimentado de geometría variable es mucho más versátil y mejora en gran medida la potencia además de reducir el consumo en las dos versiones del Boxster. ¿Qué más se puede pedir?
300 y 350 caballos a la venta el 30 de abril
Porsche ha confirmado que el 718 Boxster estará a la venta a mediados de la primavera venidera, concretamente el 30 de abril, a un precio de 56.938 euros y 72.487 euros respectivamente. La potencia que desarrollan ambos modelos es de 300 y 350 caballos, y con el paquete Sport Chrono permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 y 4.2 segundos. Los consumos, por otra parte, bajan hasta los 6.9 y 7.3 litros, más de un litro menos que los modelos que reemplazan.
Estéticamente, los cambios son llamativos a simple vista. Aunque la esencia original del Boxster queda muy palpable, el nuevo 718 Boxster muestra un aspecto muy diferente y más masculino, con un nuevo frontal, un interior renovado y en general, un soplo muy grande de aire fresco.