Porsche sigue rindiendo homenaje a su legado histórico desde su gama actual y en este caso le ha tocado al 718 Spyder RS. Y es que, este modelo que todavía se comercializa en Europa pese a que el resto de la gama se ha tenido que retirar del Viejo Continente por no cumplir con la nueva normativa de ciberseguridad, se puede seguir comercializando debido a que al ser un modelo de baja tirada no es obligatorio que cumpla con esta normativa con la que sí tiene que cumplir el resto de la gama.
Y bajo estos mimbres, lanzan el Porsche 718 RS Spyder Panamericana Special. Se trata de un guiño a la Carrera Panamericana de México en 1952 con el 550 Spyder, un modelo diseñado específicamente para la competición y que en su edición de 1954 logró su mejor resultado hasta la fecha, con un equipo compuesto por cuatro pilotos: el mexicano Salvador López Chávez, el argentino Fernando Segura, el guatemalteco Jaroslav Juhan y el alemán Hans Herrmann.
Destaca por numerosos detalles de diseño que son un guiño al pasado y que lo hacen todavía más especial de lo que ya es el modelo de por sí: ha sido creado bajo el programa de personalizaciones exclusivas de Porsche conocido como Sonderwunsch y que ha colaborado con el equipo de Latinoamérica para su creación.
Está terminado en color plata centenario, cuenta con piezas de fibra de carbono del paquete Weissach tales como las tomas de aire NACA del frontal, flap Gurney, faldón delantero, tomas de aire inferiores y alerón trasero, todas ellas en el color de la carrocería. Las llantas de magnesio cuentan con el logotipo TAG Heuer y se complementan con pinzas en negro de alto brillo de los frenos PCCB.
Además, tiene detalles en amarillo como el número 55 en las puertas y cubierta del motor trasero o las franjas en rojo Carmín. El escudo de TAG Heuer en gris Seal está presente en la parte delantera así como el logotipo 718 en la parrilla delantera.
Su interior también cuenta con el color rojo como protagonista en su tapicería de cuero auténtico mezclado con negro. También encontramos el color rojo en el volante y además, la inscripción ‘Spyder RS Panamericana’ está presente en el lado del acompañante, mientras que ‘Carrera Panamericana’ está bordado en los reposacabezas de los asientos.
Otro detalle muy especial es el reloj diseñado por TAG Heuer bajo el reposabrazos central diseñado específicamente para el 718 Spyder RS Panamericana Special y que no está disponible para su compra.