Porsche 718 Spyder RS: el Boxster más radical se despide del motor de combustión interna llegando a las 9.000 rpm

El Porsche Boxster de actual generación será el último que disfrute de un motor de combustión. La nueva generación del modelo será puramente eléctrica, y si bien podrían convivir juntos durante un tiempo en el catálogo, en un futuro ya no será posible adquirir un Boxster o un Cayman de combustión. De este último tenemos el 718 Cayman GT4 RS como la opción más radical… y ahora también encontramos su hermano descapotable en el Boxster.

A finales del mes de Junio, Porsche presentará en el Goodwood Festival of Speed el Porsche 718 Spyder RS. Equipa el mismo motor de 4.0 bóxer atmosférico del Cayman GT4 RS con 500 CV a 8.400 rpm y 450 Nm de par motor máximo a 6.750 rpm, con la línea roja en las 9.000 vueltas. Está exclusivamente asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades, con la que realiza el 0-100 km/h en 3,4 segundos, el 0-200 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima es de 308 km/h.

Por supuesto, no falta en su puesta a punto Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante trasero, suspensión activa PASM rebajada en 30 mm además de llantas de aleación forjadas en 20 pulgadas.

Porsche 718 Spyder RS: el Boxster más radical se despide del motor de combustión interna llegando a las 9.000 rpm

Las similitudes con el 718 Cayman GT4 RS no se limitan únicamente a la configuración mecánica, ya que su frontal es casi idéntico. En el caso del 718 Spyder RS, encontramos el capó delantero hecho en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) además de tomas de aire tipo NACA. Si bien, en este caso el labio delantero es un poco menos prominente respecto al 718 Cayman GT4 RS. En su zaga, se prescinde del alerón de gran tamaño del GT4 RS para adoptar un alerón de tipo ‘cola de pato’.

Porsche 718 Spyder RS: el Boxster más radical se despide del motor de combustión interna llegando a las 9.000 rpm

Otro punto muy interesante es cómo han resuelto su capota para reducir al máximo el peso de la misma. Es de lona, de accionamiento manual, de tipo «bimini top» y pesa en su conjunto sólo 18,3 kilogramos, es decir, 7,6 kg menos que en el 718 Spyder y 16,5 kg menos que en el 718 Boxster.

Su habitáculo cuenta con unos asientos de tipo baquet, realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y con reposacabezas en los que encontramos el logo ‘Spyder RS’ de color gris o rojo. También, la parte central va tapizada en el material ‘Race-Tex’ perforado. Encontramos también numerosos detalles del habitáculo tapizados en cuero.

Opcionalmente se puede adquirir con el paquete Weissach que suma un escape fabricado en titanio, llantas en magnesio (más ligeras que las de serie), entre otros.

Su precio para el mercado español es parte de los 180.080 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí