Porsche 911 Cuarenta Edition: así celebra Porsche Ibérica su 40 aniversario

Hasta el año 1984, Porsche en España funcionaba a través de un importador, pero ese año todo cambió cuando pasó a funcionar como filial propia, cuyo nombre era Porsche España y finalmente fue renombrada a Porsche Ibérica al asumir también todas las operaciones de la península ibérica.

Para celebrar algo tan especial como un 40 aniversario, un equipo de Porsche Ibérica viajó a Zuffenhausen para trabajar mano a mano con el departamento de pedidos especiales de la marca, Porsche Sonderwunst… para dar como resultado una serie especial del modelo denominada 911 Cuarenta Edition.

Porsche 911 Cuarenta Edition: así celebra Porsche Ibérica su 40 aniversario

Esta serie especial está construida sobre la base del 911 Carrera GTS T-Hybrid, que es el primer 911 híbrido de la historia, combinando un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico asociado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. Esto va asociado a un motor bóxer de seis cilindros con 3.6 litros y una potencia de 485 CV apoyado por el motor eléctrico de 40 kW (54 CV), llegando hasta los 541 CV y realizando el 0-100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 312 km/h. El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.

El 911 Cuarenta Edition cuenta con un color exterior a medida denominado Quercusverde creado con el programa Paint to Sample Plus, que rinde homenaje a unos árboles muy comunes en la Península Ibérica como son encinas, alcornoques y robles.

Los escapes tienen motivos plateados, así como los marcos de las ventanillas y los aros de las llantas RS Spyder Design. El logo del aniversario está pintado a mano y colocado sobre la parrilla del portón trasero. También, encontramos el logotipo «911 40» en el pilar B en blanco crema.

Porsche 911 Cuarenta Edition: así celebra Porsche Ibérica su 40 aniversario
Al acceder al coche, los usuarios encontrarán unos umbrales de puerta fabricados en aluminio cepillado de color plata oscuro, con la inscripción «Cuarenta» en blanco crema iluminada. Las luces bajo las puertas proyectan el exclusivo logotipo del «Árbol Quercus» sobre el suelo. La atención al detalle se refleja también en la llave del coche, pintada en un tono verde Quercus y con la inscripción «Cuarenta» grabada en plata. La llave se presenta en un elegante estuche de cuero bicolor, marrón trufa y marrón Cohiba, a juego con el interior del vehículo. El llavero, por su parte, lleva un relieve del logotipo del «Árbol Quercus».

Su precio en España es de 284.439 euros y no será hasta Octubre de 2024 cuando se entreguen las primeras unidades. Tan sólo se fabricarán 40 unidades, así que date prisa si quieres hacerte con uno.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí