Porsche ha concluido la producción del 911 Dakar y lo ha hecho de una forma muy especial. Concretamente, la unidad número 2.501 se ha desarrollado bajo el programa de Sonderwunsch.
Ya de por sí, el 911 Dakar es una de las versiones más exclusivas del modelo, con aletas traseras sobredimensionadas, pasos de rueda sobredimensionados, altura elevada y otros cambios para dotarle de una capacidad off-road mucho mejor respecto a un 911 convencional.
El ejemplar 2.501 ha ido a parar a un coleccionista italiano y cuenta con una pintura tricolor que recuerda al rally París-Dakar. En concreto, la carrocería cuenta con el color Signayellow a contraste del Lampedusa Blue, un color también presente en el bord de los faros matrix LED y acompañando al paquete Rallye Design.
Su interior también hereda esta configuración exterior, con el amarillo presente en las franjas decorativas del salpicadeor, paneles de puerta y consola central. Los reposacabezas de los asientos cuentan con la inscripción ‘911 Dakar’ mientras que en el selector del cambio de doble embrague PDK hay una inserción de cuero también en el mismo color.
También cuenta con el motor biturbo de seis cilindros con 480 CV y 570 Nm, que en este caso permanece sin cambios, puesto que es el que ya venía en el resto de 911 Dakar.
Si tienes pensado visitar próximamente el Museo Porsche estás de enhorabuena, ya que antes de hacer entrega del ejemplar a su nuevo propietario, éste estará expuesto durante un tiempo, por lo que podrás verlo en vivo si así lo quieres.