Como es ya habitual en cada salto generacional, Porsche ha introducido la versión de competición del 911 GT3: el Porsche 911 GT3 Cup 2021. Un modelo que estará destinado no sólo a competir en la Porsche Supercup, sino también en competiciones internacionales de Alemania, Francia, Asia o Norteamérica.
El corazón de esta bestia de circuitos es -cómo no- un bóxer de 4 litros y seis cilindros, con una potencia que pasa de los 485 CV a los 510 CV. Pero más allá de este incremento de potencia, la gran novedad viene de la mano de la capacidad de poder emplear combustibles sintéticos y lograr la misma cifra de potencia cuando hace uso de ellos, algo que sin duda resulta muy interesante por el hecho de poder seguir manteniendo su motor térmico con el carismático sonido, pero a su vez, reducir considerablemente las emisiones de CO2.
Su cuidada aerodinámica es otro de sus puntos fuertes, con una anchura de 1,92 metros delante y 1,90 detrás (siendo 28 mm más ancho que su predecesor). También, la zona delantera cuenta con los pasos de rueda rediseñados para permitir un conjunto de llanta-neumático de mayor tamaño.
Porsche anuncia un peso en báscula de 1.260 kilogramos en seco, un aumento de 35 kilogramos frente al modelo saliente, si bien tiene justificación: las modificaciones llevadas a cabo en la celda de seguridad de acero o la nueva trampilla de salida desmontable del techo.
Las primeras entregas se realizarán en Febrero de 2021 a un precio de 225.000 euros sin contar impuestos.