El Porsche 911, a lo largo de sus generaciones, ha tenido una cualidad innata que no podemos encontrar en muchos coches del mercado: es una estampa perfecta tanto en un circuito como en una boda o un evento de trabajo. Hay coches que por su estética radical, en este último tipo de eventos dan demasiado la nota, y también sucede a la inversa. Pero el 911 es el equilibrio, salvo casos como el del 911 GT3, donde su estética mucho más radical comienza a desmarcarse de lo que llamamos «coche polivalente».
Pero… ¿te has preguntado alguna vez cómo quedaría un 911 GT3 sin todos esos aditamentos estéticos como el alerón que lo hacen tan especial y reconocible? Pues desde Porsche nos dan una solución en forma de paquete denominado ‘GT3 Touring Package’, con el que podrás pasar mucho más desapercibido sin renunciar a las prestaciones de su 4 litros atmosférico y 500 CV de potencia. Suena bien, ¿verdad? Sigue leyendo, entonces…
Frente al 911 Carrera 4, además de reducir su altura respecto al suelo en 25mm y aumentar su anchura en 4mm, cuenta con unas llantas de 20 pulgadas monotuerca con neumáticos de 245/35 ZR y 305/30 ZR respectivamente, respetando eso sí las defensas del GT3, que las hereda. Los lavafaros por su parte cuentan con unas coberturas, además de encontrar cromados en los cristales traseros (pudiendo cambiarse por inserciones de color negro con el paquete ??Black Exterior Touring Package??) y un sistema de escape deportivo.
En su habitáculo también se traslada esa pérdida de radicalidad, al poder pedirse con asientos traseros con una configuración 2+2, prescindiendo también del alcantara con una combinación mixta de cuero y tela, pudiendo optar también a cuero integral en su tapicería.
Curiosiamente, su precio es idéntico al del GT3: 175.437 euros en España.