Porsche 911 Turbo 50 Years: 1974 unidades para celebrar los 50 años de Turbo

Porsche está de celebración con el 50 aniversario del 911 Turbo y para ello lo hace de una forma muy especial: lanzando el 911 Turbo 50 Years, una edición limitada a 1974 unidades como guiño al año de lanzamiento del modelo original.

Y lo hace sobre la base del 911 992.1 en lugar del 992.2 presente ya en los Carrera y GTS. Pero… ¿qué cambios traerá? exteriormente, encontramos guiños al pasado con los vinilos del Porsche 911 RSR Turbo concept, que fue el que sirvió como base para el 911 Turbo (930) de calle que llegó después en 1974 en su versión de producción.

El alerón trasero cuenta con un acabado Gris Antracita, color también presente en las carcasas de los retrovisores, tomas de aire del paragolpes así como en los añadidos laterales y difusor trasero. Además, en la rejilla del capó trasero se ha colocado un escudo con el icono de un turbocompresor y los años 1974-2024.

Porsche 911 Turbo 50 Years: 1974 unidades para celebrar los 50 años de Turbo

Las llantas empleadas son las 911 Turbo S Exclusive Design en color Turbonite.

Pero ahí no termina todo, porque en su interior encontramos una tapicería muy llamativa al emplear el tartán McKenzie tanto en la sección central de los asientos como en los paneles interiores de las puertas. Los detalles Turbonite los encontramos en cinturones, bordados a contraste así como los emblemas ‘Turbo 50’ en las molduras de las puertas, reposacabezas y la placa numerada del aniversario y el número de edición limitada de la unidad en la guantera. El reloj sobre el salpicadero es también específico.

El volante cuenta con el escudo histórico mientras que en la guantera el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur está grabado sobre el cuero.

Porsche 911 Turbo 50 Years: 1974 unidades para celebrar los 50 años de Turbo

El motor empleado es el bóxer de 3.7 litros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable (VTG) que desarrolla 650 CV de potencia (478 kW) y un par motor de 800 Nm, todo ello para mover un conjunto de 1.640 kg. Necesita de sólo 2,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja PDK de doble embrague y sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM), que incorpora el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente, con distribución de par totalmente variable.

Además, como parte de su equipamiento de serie, encontramos el sistema de elevación del eje delantero, faros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System Plus, frenos carbocerámicos PCCB y pinzas de color negro.

Su precio en España es de 315.667 euros y las primeras unidades comenzarán a entregarse en Otroño de 2024.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí