A día de hoy el Porsche 911 Turbo (993) está situado en cifras de cotización estratosféricas. Si nos vamos a un Turbo S todavía son más increíbles dichas cifras y no parece que a corto plazo esa escalada de precios tan espectacular que ha experimentado durante los últimos años vaya a tener freno.
Esta unidad que hoy protagonista la historia se trata de un Porsche 993 Turbo S de 1997 que salió recientemente anunciada en algo más de 800.000 euros en el portal de subastas de eBay. Ubicada en Beverly Hills, tan sólo cuenta con 532 millas (856 kilómetros) en su odómetro.
Su color exterior es un Wimbledon Green con el habitáculo a juego en Nephrite Green. Asientos con ocho reglajes eléctricos y calefactables, cargador de CD, inserciones de fibra de carbono en el salpicadero… y sí, como podrás observar, todavía conserva los plásticos protectores en la alfombrillas, lo cual deja patente el estado excepcional en el que se encuentra. Como curiosidad, viene desprovisto de fábrica de la fila trasera de asientos.
Su motor bóxer de seis cilindros tiene 3.6 litros de capacidad, doble turbocompresor y nada menos que 430 CV que lo catapultan hasta los 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos con una velocidad máxima de 297 km/h. Su caja de cambios es manual de seis velocidades.
El anuncio no aclara si finalmente se vendió o simplemente se ha retirado el anuncio sin haber logrado encontrar un nuevo propietario. Y sí, a cualquiera de nosotros nos encantaría ser ese afortunado propietario, pero el precio prohibitivo hace que esto se quede en un sueño prácticamente incanzable…