Porsche ya lo ha hecho oficial: a partir de 2025 sus vehículos comenzarán a contar con Android Automotive en su sistema de infoentretenimiento, uniéndose así a fabricantes como Renault, Polestar, Honda, Volvo, Ford y General Motors que tiempo atrás ya lo anunciaron y en algunos casos ya tienen modelos disponibles en el mercado que hacen uso de este sistema operativo.
Este sistema operativo en su sistema de infoentretenimiento permitirá que sus vehículos puedan usar de forma nativa aplicaciones como Google Maps, Google Play Store así como Google Assistant. Al contar con Play Store, les brinda también un amplio ecosistema de aplicaciones con el que poder expandir las posibilidades del sistema.
El anuncio llega además en un momento en el que Volkswagen estaría planteándose despedir a 2.000 empleados de su empresa de software Cariad aún estando trabajando en la actualidad para solucionar todos los problemas que tienen actualmente con el software de sus vehículos eléctricos, algo que retrasaría todavía más el lanzamiento de su nueva arquitectura.
Los modelos que serán los primeros en equipar Android Automotive son todavía incógnita. No sería de extrañar que los 718 Boxster y 718 Cayman eléctricos que llegarán precisamente a mediados de la presente década puedan ser los primeros en hacer uso de este sistema operativo. Además, no parece que Porsche a diferencia de General Motors vaya a restringir el uso de replicar la pantalla de nuestro teléfono en el sistema de infoentretenimiento ya sea a través de Apple CarPlay o Android Auto.