Porsche ajusta sus objetivos de electrificación: 80% ventas de modelos eléctricos para 2030

Porsche es otra de las marcas que se ha percatado de lo malos que somos los seres humanos a la hora de hacer predicciones a largo plazo, y en este caso particular que hoy nos ocupa, con las evolución de las ventas de coches eléctricos en Europa, donde la firma de Stuttgart vaticinó que el 100% de sus ventas de coches para 2030 serían de modelos eléctricos.

Sin embargo, ahora han ajustado las previsiones que tenían para situarlas en el 80% para 2030… ahora bien, ¿qué ha podido llevarles a hacer este movimiento?

En declaraciones de la propia Porsche «la transición a los coches eléctricos está llevando más tiempo del que pensábamos cinco años atrás». Algo de lo que también se han percatado otras marcas como Mercedes-Benz.

De hecho, Porsche afirma que irán adaptando su catálogo en función de la demanda de sus clientes y que serán flexibles en ese sentido. Ahora bien, recordemos que la firma está apostando de manera decidida por los eléctricos y sobre plataformas que no pueden albergar motores de combustión.

Por ejemplo, es el caso del nuevo Macan, su coche más vendido, y aunque es cierto que todavía mantiene en el catálogo la versión de combustión de la anterior generación en algunos mercados, en menos de dos años la idea es descatalogarlo y mantener únciamente la versión eléctrica.

Por otra parte, los 718 Boxster y Cayman llegarán próximamente y únicamente serán eléctricos. Es posible que en algunos mercados se mantengan un tiempo las versiones de combustión en paralelo comercializándose, pero no será algo que dure mucho tiempo. De hecho en Europa ya se han dejado de comercializar la mayoría de versiones de los 718 Boxster y Cayman debido a las nuevas leyes de ciberseguridad.

Por su parte, el 911 ha frenado su desarrollo de la versión eléctrica. La firma lanzó recientemente la versión híbrida del mismo, pero no se espera que llegue un 911 eléctrico hasta finales de la década actual. 

También, el Cayenne recibirá una versión eléctrica para 2026, pero se espera que la versión de combustión se siga comercializando hasta el año 2030. 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí