Cuando eres una marca de coches que tiene más del 70% de modelos fabricados hasta la fecha en circulación, atender a tu clientela con modelos clásicos en propiedad más allá del gesto para continuar fidelizando clientes, también supone un nicho de negocio muy interesante ofrecer soporte y todo tipo de servicios a ellos.
Estos últimos tiempos ya hemos podido ver como han ampliado sus gestos de cara a seguir aumentando el soporte a sus modelos clásicos, volviendo a introducir piezas que estaban descatalogadas, permitiendo así una restauración más fidedigna del modelo original tal y como salió de fábrica.
Porsche se ha aliado ahora con Pirelli para desarrollar 32 referencias diferentes de modelos válidas para modelos producidos entre 1959 y 2005 (abarcando a modelos como los 356, 911, 914, Boxster, 924, 928, 944, y 968) que imitan a los neumáticos de la época (en dibujo, aspecto y perfil), pero empleando materiales y compuestos modernos, por lo que realmente están adaptadas a la tecnología y estándares de adherencia actuales.
Es un movimiento bastante lógico, más aún teniendo en cuenta que hoy en día en la industria la medida estándar son 17 pulgadas y que cada vez resulta más complejo encontrar variedad de marcas y modelos en referencias como 13, 14, 15 o incluso 16 pulgadas.
Por si fuera poco, tienen un añadido más que les puede suscitar más atracción a determinados fanáticos de la marca: esta gama ofrecida por Pirelli y Porsche ha sido puesta a punto por Walter Rörhrl.
Con este esmero puesto por Porsche en sus clásicos, parece que aún se alentará más el incremento de la cotización de muchos de ellos si cabe…