Porsche podría haber recortado la producción del Taycan: ¿qué pasará con el Macan?

El Porsche Taycan ha sido la primera gran apuesta eléctrica de la firma de Stuttgart y lo cierto es que hasta la fecha se ha estado vendiendo razonablemente bien con más de 40.000 ejemplares en 2023.

Sin embargo, parece ser que el valle de ventas que estarían atravesando los coches eléctricos en algunos países europeos habría forzado a Porsche a tener que ajustar la producción del Taycan.

En concreto, según se apunta desde un medio alemán, Porsche movería a un sólo turno la planta de Zuffenhausen como respuesta a una baja demanda. No supondrá en cualquier caso una pérdida de empleos y todavía es algo que está en negociaciones con el gobierno local.

El mercado alemán ha sufrido especialmente la caída de ventas durante los primeros seis meses de 2024, debido a la retirada de las ayudas, algo que ha forzado a algunos fabricantes a mover ficha con agresivos descuentos y otros como Tesla, a ofrecer financiaciones muy ventajosas.

Por otra parte, en China, donde la demanda de eléctricos no para de crecer está sucediendo un hecho insólito y es que cada vez prefieren más marcas del mercado local, especialmente a la hora de optar por vehículos eléctricos, prefiriendo únicamente a las alemanas premium a la hora de optar por vehículos de combustión interna.

¿Y qué ocurrirá en los meses venideros? Por una parte llega el lavado de cara del Taycan que supone una mejora sustancial en muchos aspectos, además del Macan eléctrico, que será el único que se comercialice en Europa, por lo que estos dos factores sí que tendrían que suponer una revitalización de su gama eléctrica. 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí