Porsche quiere conseguir un 6:30 en Nürburgring con su próximo superdeportivo

La ambición de Porsche en el Infierno Verde no tiene límites. No se conforman con los récords allí conseguidos hasta la fecha, sino que constantemente buscan reafirmar su liderazgo allí, llegando a alcanzar cifras que hace no tantos años nos parecían inalcanzables.

Actualmente, el Lamborghini Aventador SVJ es el que ostenta el récord en Nürburgring, al haber logrado un 6:44.97 a comienzos del presente año, destronando al que era el anterior rey allí: el Porsche 911 GT2 RS, 2.3 segundos más lento que el modelo italiano. Es por ello que la firma italiana quiere poner el puño sobre la mesa y volver a marcar un récord con un diferencial mucho más elevado que le permita mantenerse en la cresta de la ola durante mucho más tiempo.

Porsche quiere conseguir un 6:30 en Nürburgring con su próximo superdeportivo

Desde los cuarteles generales de Porsche ya están elaborando un plan que parecen tener bastante claro: de acuerdo a las declaraciones del jefe de eventos deportivos de Porsche, Frank-Steffen Walliser, se han establecido como meta alcanzar los 6:30 minutos para el relevo generacional del Porsche 918 Spyder. Lo más interesante que ha comentado al respecto es que tal y como ha afirmado, este tiempo es un gran reto para la marca, y asegura que es improbable que sean capaces de lograrlo con un híbrido, todavía más improbable con un modelo 100% eléctrico. Eso sí, asegura que no le importa el motor que vaya a montar, por lo que entendemos que no se van a decantar por una arquitectura u otra en función de donde esté tomando mayor deriva el mercado, sino atendiendo únicamente al rendimiento y capacidades que pueda ofrecer sobre la pista.

Antes del 911 GT2 RS, el Porsche 918 Spyder fue el encargado de lograr un récord en Nürburgring al necesitar 6 minutos y 57 segundos para recorrer el trazado completo en 2013.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí