Hace algunos días pudimos conocer el Volkswagen Golf Variant GTD 2015, una opción que deriva del hatchback, ofreciendo un motor diésel prestacional y una puesta a punto algo más deportiva. Y es que… ¿quién dijo que debíamos renunciar a las prestaciones en una carrocería familiar?
El Golf Variant GTD emplea el ya conocido 2.0 TDI de 184 CV, con el que realiza el 0-100 km/h en 7,9 segundos y cuyo consumo medio homologado es de 4,4l/100 km (correspondientes a la caja manual de seis velocidades), lo que equivale a unas emisiones de 115 g/km. Si optamos a la DSG de doble embrague y seis velocidades, el consumo aumenta hasta los 4,8l/100 km.
Estéticamente, cuent acon algunos cambios, como la parrilla delantera en forma de panal de abeja, taloneras deportivas, raíles en techo, llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas (las Nogaro de 18 pulgadas en Opción), pilotos traseros oscurecidos, paragolpes deportivos, aletas ensanchadas, además de la altura rebajada en 15 mm. No falta en su interior los míticos asientos de tela Clark (si bien, opcionalmente podemos montar en cuero Vienna o alcántara).
Volkswagen ha lanzado una oferta en nuestro país con motivo de su llegada: todos incluyen un paquete de equipamiento formado por faros antiniebla LED, faros bi-xenón con luz diurna LED y autodireccionales, techo panorámico, reposabrazos central delantero, así como retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
Precios para España Volkswagen Golf Variant GTD 2015
2.0 TDI 184 CV manual 6v 33.460 euros
2.0 TDI 184 CV DSG 6 35.450 euros