Desde que el grupo asiático Mahindra, Pininfarina ha entrado en una dinámica bien diferente a la que estábamos acostumbrados desde estas últimas décadas. Y es que de una manera u otra, el ahorro de costes por parte de las marcas de automóviles ha influido en que el constructor independiente italiano haya atravesado -y continúe en ello- una situación económica muy, muy complicada. Poco a poco, Pininfarina comienza a entablar proyectos de más o menos salida, y con el prototipo que presentarán en el Salón de Ginebra, esperarán marcar un antes y un después en esta complicada situación.
Portando únicamente este anticipo visual por bandera, Pininfarina presenta en primera instancia este proyecto que a priori y apreciando lo poco que queda a la vista, parece que estamos ante un prototipo desarrollado sobre un Ferrari, por las líneas de diseño y por la aerodinámica tan extrema que presumiblemente, se deja entrever. ¿Qué traerán esta vez los italianos al salón suizo?
Grandes expectativas en la casa de Maranello
Pininfarina y Ferrari siempre han mantenido una estrecha relación y proyectos como el Ferrari P4/5 (en pantalla) han marcado la diferencia entre un Ferrari habitual, y una colaboración única y exclusiva con la casa italiana de diseño. Este proyecto podría ser la antesala de un coche especial y de producción limitada que podría ir más allá de la esencia estándar de un prototipo. En su momento, el P4/5 se basó en el Ferrari Enzo para plasmar un diseño muy diferente. ¿Cuál será la base en esta ocasión? Apuntar al LaFerrari es quizás demasiado alto, pero… no imposible.