No importa que el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé sea en la actualidad uno de los SUV más rápidos, todavía puedes hacerlo más rápido si cabe gracias al preparador polaco ‘Auto-Dynamics.pl’, que bajo el nombre de ‘Project Infierno’ ha concebido este GLE 63 S Coupé como una opción que permite combinar una potencia todavía más llamativa y un kit de carrocería que no le hará pasar desapercibido.
Por ello, han realizado numerosos cambios a nivel estético que pasan por la instalación de un kit de carrocería del preparador TopCar (compuesto por nuevos paragolpes, pasos de rueda sobredimensionados y faldones laterales), además de complementarse con unas llantas de nada menos que 23 pulgadas firmadas por Vossen y finalmente, una suspensión deportiva rebajada que ha sido desarrollada por BRABUS.
Si bien, como ya reza el título, lo más espectacular si cabe está debajo del capó delantero. Su motor V8 biturbo de 4 litros que en su configuración de serie ofrece 585 CV y 760 Nm de par ha sido potenciado hasta los 817 CV y 1.181 Nm de par. ¿Cómo? Con unos turbocompresores de nueva referencia, un sistema de escape menos restrictivo y claro está, un remapeo de la centralita del motor para adecuarlo a las nuevas circunstancias. La caja de cambios automática ha tenido que recibir también pequeños ajustes a fin de poder afrontar este aumento de potencia con garantías.
Todo ello se traslada en las cifras prestacionales, que mejoran notablemente, necesitando ahora tan sólo 3,25 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado. En el caso de que se quiera pasar de 100 a 200 km/h, sólo se requiere de 7,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está deslimitada y aún pese a la aerodinámica que ofrecen este tipo de vehículos que penaliza mucho su velocidad máxima, éste puede lograr los 336 km/h.
Sin duda, el Lamborghini Urus y Porsche Cayenne Turbo lo tienen mucho más difícil ahora dentro del mercado…