Al Toyota GR Yaris le ocurre como a muchos otros coches japoneses que ya de por sí vienen muy bien servidos de fábrica: hay tanto mercado de componentes para poder prepararlo, que es difícil resistirse a hacerlo.
Sin embargo, creemos que al propietario de la unidad hoy protagonista se le ha ido un poco de las manos. ¿El por qué? se ha gastado más de 150.000 euros en hacerlo. Pero… ¿habrá merecido la pena el resultado? te lo contamos.
SRD Tuning ha sido la encargada de prepararlo. Para empezar, su motor G16E-GTS ahora cuenta con 530 CV, sin embargo podría llegar hasta los 660 CV con algunas modificaciones adicionales. También puede funcionar con etanol, sin embargo, con este último sólo entrega 460 CV.
También planea en un futuro instalar una caja de cambios secuencial, aumentar el ancho de vías para ensanchar la carrocería, además de instalar una suspensión personalizada.
Conviene recordar que en cualquier caso no es ni de lejos la unidad más potente del mundo, ya que Powertune Australia logró extraer 751 CV de un GR Yaris.
Te dejamos a continuación un vídeo de la unidad de la que te hablamos en el artículo, no sin aprovechar para preguntarte. ¿Serías capaz de enterrar tanto dinero en un GR Yaris o en su lugar, optarías por un coche que ya viniese con una potencia similar de fábrica o al que hubiese que hacerle modificaciones mínimas?