Para muchos, el BMW Serie 3 E46 es el Serie 3 por excelencia. Aunque parezca mentira, desde el primer E46 ya han transcurrido 21 años y todavía se ven cientos de ellos transitando por nuestras carreteras con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas, contando además con una estética que ha sabido sortear muy bien el paso del tiempo (especialmente, aquellos unidades post-restyling).
Por otra parte, a día de hoy se pueden encontrar unidades muy económicas en el mercado de E46 -otras no tanto-, salvando los M3, que sí que son los que han experimentado el repunte dentro de la generación. ¿Qué podría llevarte entonces a gastarte 30.000 dólares en un E46 del 2001?
Pues te vamos a dar un motivo para hacerlo: que sea prácticamente una unidad a estrenar. Se trata de un BMW 330Ci de 2001 ubicado en Pensilvania (Estados Unidos) cuyo odómetro tan sólo marca 1.374 kilómetros, lo que supone 76 kilómetros anuales. Vamos, que podríamos decir que está prácticamente a estrenar. El 3.0 de seis cilindros atmosférico que posee (con el código M54B30) nos permitirá hacer largos trayectos en carretera con un consumo muy ajustado y un confort envidiable.
Esta unidad también cuenta con algunos extras opcionales de fábrica, como asientos deportivos con ajustes eléctricos, tapicería en cuero roja, climatizador o techo solar. El cambio es automático.
Actualmente, para hacernos con una unidad de 330Ci E46 en España necesitaremos como mínimo entre 8.000 y 10.000 euros, si bien esto es algo que como bien sabes puede variar mucho en función del estado, kilometraje, extras y combinación de tapicería y carrocería.
Más información: Hemmings