Cada vez hay menos oferta de modelos potentes en el segmento B, y el Hyundai i20 N está muy cerca de salir también del mercado, dejando al segmento todavía más desamparado de este tipo de opciones más picantes.
Pero afortunadamente desde Hyundai han decidido lanzar una serie especial de despedida denominada I20 N Copa que hace un guiño a los éxitos logrados en competición por parte del fabricante surcoreano.
Mantiene el mismo motor 1.6 TGDI de 204 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,2 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo medio homologado de 7,0l/100 km equivalente a unas emisiones de 158 g/km de CO2.
Entre los elementos exclusivos de la serie, encontramos un vinilo en la luneta trasera que muestra los triunfos de la firma en los Rallyes durante los últimos años y una chapa interior en aluminio cepillado con el número de la unidad. Y es que tan sólo se comercializarán 250 unidades en España, y una vez se consigan colocar todas ellas la comercialización del i20 N cesará de forma permanente en nuestro país.
Está disponible en cuatro colores de carrocería distintos (Atlas White, Dragon Red, Phantom Black, Performance Blue). Por lo demás, presenta el equipamiento ya conocido con sistema de sonido Bose, navegador con pantalla de 10,2 pulgadas, instrumentación digital, asientos deportivos calefactables, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático, entre otros.
Los precios parten de los 34.790 euros contando con la campaña de 900 euros de descuento de lanzamiento.