Tras cesar la producción del Toyota GR86 por no cumplir las nuevas normas de ciberseguridad europeas, era de esperar que le llegase el turno también a su primo hermano, el Subaru BRZ… y finalmente así ha sido.
Tras haber matriculado 355 unidades en nuestro país, Subaru ha anunciado que va a traer la última tanda de 30 unidades antes de cesar su producción. Estarán disponibles en los concesionarios desde la próxima semana y según Subaru España, será “la última oportunidad de adquirir un icono”.
Estas últimas 30 unidades tendrá un precio cada una de ellas de 43.000 euros (sin descuentos), con el motor bóxer atmosférico de 2.4 litros y 234 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Realiza el 0-100 km/h en 6,3 segundos con una velocidad máxima de 226 km/h.
No obstante, este precio es considerablemente superior al que vimos en las últimas 50 unidades del GR86 RZ que llegaron en Abril a un precio de 34.900 euros con entrega inmediata. No sabemos si luego en concesionario se podrá ajustar algo mejor su precio para reducir esa diferencia respecto a los últimos GR86 RZ o será el peaje a pagar por llegar el último.
En cualquier caso, ya sabes que una vez se consigan colocar todos la única opción será recurrir al mercado de segunda mano y a tenor de los precios que tienen hoy por hoy los GT86 y BRZ de primera generación incluso 10 años después, además del hecho de que sea cada vez más difícil encontrar vehículos de estas características, no nos cabe la menor duda de que su depreciación será muy escasa.