En Japón, un buen puñado de marcas cuentan con museos con sus modelos clásicos, prototipos así como los modelos más emblemáticos expuestos para que aquellos visitantes interesados puedan conocer más a fondo la marca y ver en vivo algunas rarezas difícilmente avistables por la calle o algunos incluso directamente imposibles de ver.
Mazda es una de esas marcas que cuenta con su propio museo, concretamente desde el año 1994 y remodelado en 2005 para dar cabida a nuevas secciones en la ciudad de Hiroshima. El museo está dividido en varias partes, entre las que destacamos la sección de clásicos, motor rotativo, tecnología y futuro. Seguro que te sorprendes conociendo algunos de los modelos que no se llegaron a comercializar en Europa, pero que sí llegaron a otros países como EEUU o únicamente se quedaron en su país natal: Japón.
A través del conocido Google Street View (por lo que tenemos los mismos controles de posicionamiento que en la versión de calle, pudiendo ampliar o reducir la vista, o girar en múltiples sentidos), podremos a partir de ahora desde casa conocer todas las secciones disponibles del museo de Mazda desde nuestra silla, sin movernos de casa. A través de la siguiente sección de la web oficial es desde donde podremos explorar el museo virtualmente.