Mientras el mundo del motor aguarda con expectación el lanzamiento del nuevo deportivo rotativo de Mazda, basado en el impresionante prototipo Iconic SP presentado en 2023 (evolución a su vez del aclamado RX-Vision de 2015), el legendario preparador japonés RE Amemiya ha decidido tomar la iniciativa. Sin esperar a la confirmación oficial de la marca, ni siquiera a saber si finalmente revivirá la icónica denominación RX-7/RX-8 o adoptará una nueva, RE Amemiya, que celebra su 50 aniversario en 2025, ha iniciado un ambicioso proyecto.
Partiendo de la base de un Mazda RX-7 FD, el equipo de RE Amemiya está llevando a cabo una transformación radical, inspirándose en las líneas maestras tanto del RX-Vision como del Iconic SP para crear su propia interpretación de lo que podría ser el futuro deportivo de Mazda. Las imágenes revelan un trabajo exhaustivo, donde prácticamente toda la carrocería ha sido rediseñada, con nuevos grupos ópticos delanteros y traseros que rinden homenaje a los prototipos, respetando únicamente el característico techo del RX-7 original.
Las similitudes con el Iconic SP son evidentes, especialmente en la imponente toma de aire frontal y la configuración de los pilotos traseros.
Pero la obra de RE Amemiya no se limita a la estética. Bajo el capó, latirá un corazón rotativo de tres rotores especialmente desarrollado para la ocasión, capaz de entregar 350 CV de potencia. Para gestionar esta fuerza, se ha optado por una transmisión manual de seis velocidades proveniente del RX-8, una mejora significativa respecto a la caja de cinco marchas del modelo original.
El debut de esta espectacular creación está previsto para el Salón del Automóvil de Tokio 2025, que abrirá sus puertas el 10 de enero.
View this post on Instagram