Los deportivos japoneses llevan años alcanzando precios meteóricos, y el Honda S2000 no escapa. Pero si ya hablamos de una versión tan especial como la CR (Club Racer), los precios se disparan todavía más. Y si encima la unidad en cuestión está prácticamente a estrenar, el precio puede llegar a quitar el hipo.
Y esto es precisamente lo que ha pasado con esta última unidad subastada en Bring a Trailer de un Honda S2000 CR con sólo 198 kilómetros recorridos y que pertenecía al piloto de IndyCar y ganador de las 24 horas de Daytona, Graham Rahal. Esto, unido al hecho de que sólo se comercializaron 699 unidades en los Estados Unidos ha sido motivo suficiente para catapultar su precio hasta los 200.000 dólares (cerca de 186.000 euros al cambio de divisa actual). Se trata, por tanto, del S2000 más caro que se ha subastado hasta la fecha.
Como referencia, el año pasado un S2000 CR con poco más de mil kilómetros se vendió casi a la mitad de precio, por lo que no cabe duda que en años venideros seguiremos viendo un aumento notable en los precios de las unidades de los S2000 CR con bajo kilometraje,
A este lado del charco no llegamos a recibir de manera oficial el S2000 CR, que contaba con múltiples diferencias respecto al convencional: alerón trasero, cremallera de dirección más rápida, splitter delantero más prominente, techo duro desmontable, suspensión más dura, techo duro (prescinde del techo de lona) y además una dieta que lo hace 41 kilogramos más ligero. Todo ello asociado al motor F22C1 de 2.2 litros.