El Mazda MX-5 ha sabido mantener su esencia a lo largo de las cuatro generaciones con las que ha contado hasta el día de hoy. Pero también, mantener y expandir la legión de fans con la que cuenta alrededor de todo el mundo.
Y en Europa, el número de fanáticos del modelo es elevado. Tal es así, que hace unos días, en el Autodromo di Modena en Italia se consiguió juntar a nada menos que 707 unidades de las cuatro generaciones del Mazda MX-5, logrando de esta forma un Récord Guiness a nivel mundial.
En estas 707 unidades, además de encontrar todas las generaciones del modelo, también se pueden encontrar unidades unidades con todo tipo de colores, configuraciones e incluso con todo tipo de modificaciones hechas a posteriori en algunos casos.
En el evento además hubo invitados muy especiales: el ingeniero responsable del MX-5 NC.y MX-5 ND, Nobuhiro Yamamoto estuvo presente, además de Elisa Artioli, la nieta del propietario del antiguo propietario de Lotus y Bugatti, Romano Artioli, que a su vez es un gran fan del modelo nipón.
El anterior récord llevado a cabo se remonta a Países Bajos, cuando en 2013 se llegaron a juntar en un mismo lugar 683 unidades. Nueve años después, se ha conseguido superar esa cifra con 24 unidades adicionales hasta los 707 vehículos. ¡Todo un logro!