El Porsche 911 GT3 ha vuelto al infierno verde para volver a tomarse el pulso, y los resultados no pueden ser más halagüeños: respecto al registro marcado por el anterior 911 GT3, rebaja su tiempo en 12,3 segundos, volviendo a perpetuarse como uno de los coches de producción actuales más rápidos en completar una vuelta completa en aquel emplazamiento.
La vuelta completa la realiza en 7 minutos y 12,7 segundos, un tiempo que tal y como ha definido la línea de productos GT de Porsche, hasta hace no tantos años, era un tiempo que quedaba exclusivamente reservado para modelos prácticamente de competición y poco usables por la calle. La evolución a todos los niveles en la industria del automóvil durante estos últimos años con la vuelta de tuerca a tecnologías existentes y la introducción de otras nuevas ha permitido que podamos llegar a estas cifras en modelos como el 911 GT3.
De hecho, en el caso que nos ocupa, el ajuste de tiempo no viene dado tanto por la ganancia de potencia –de un puñado de caballos-, manteniendo además el mismo peso, sino por el trabajo realizado en materia aerodinámica, cuyos cambios son bastante significativos.
Eso sí, pese a todo, no es el Porsche más rápido en rodar allí, ese honor le corresponde al 918 Spyder que tiene un registro de 6:57. Si bien, el 911 GT3 se codea con modelos como el Lexus LFA Nürburgring Package (7’14»64) y el Dodge Viper ACR (7’12»13).