Tras la pandemia, el mundo camper ha experimentado un crecimiento todavía mayor tanto en el mercado de vehículos nuevos como de segunda mano. Sin embargo, los precios prohibitivos que tienen ya muchos modelos han hecho que muchos posibles interesados hayan desistido en su compra. A esto hay que sumar la incógnita respecto a lo que pasará con respecto a las restricciones a los vehículos de combustión.
Renault ha anunciado el prototipo Renault Hippie Caviar Motel, que tomando la base del Kangoo E-Tech con el bloque de 120 CV (90 kW) y hasta 285 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 45 kW, nos presenta este modelo camperizado del que todavía no conocemos todos los detalles.
Entre otras cosas, cuenta con un portaequipajes en el techo para esquís (que no nos hace renunciar al techo panorámico), además de contar con algunos vinilos en la carrocería. La base elegida es la de batalla extendida, L2, que le permite mayor flexibilidad en su interior para poder adecuarlo.
Del interior no contamos con imágenes, aunque la firma asegura que se han empleado materiales sostenibles y ecológicos como en los estantes y suelo, que están fabricados de llantas recicladas y corcho. También cuenta con un banco trasero que se puede transformar en cama para que los ocupantes traseros puedan tumbarse y mirar las estrellas por la noche mediante el techo panorámico de cristal.