Los modelos de combustión van a ir languideciendo paulatinamente y es algo a los que nos tenemos que ir acostumbrando desde ya. Incluso con las versiones deportivas de los mismos que nos han acompañado durante muchos años, como es el caso del Renault Mégane RS.
La variante más deportiva del Mégane se despedirá del mercado tras 20 años (desde 2003, para más señas) en el mismo a través de varias generaciones, en las que siempre ha sido uno de los referentes del segmento en comportamiento dinámico. Para ello, lo hará con el Mégane R.S. Ultime, una serie limitada a 1.976 (en alusión al año de fundación de Renault Sport) y que destacarán por estar firmados por Laurent Hurgon, piloto y responsable de los récords del Mégane R.S. en circuitos como Suzuka, Nürburgring y Spa-Francorchamps.
¿Y por qué este guiño al año de fundación de Renault Sport? Porque será el último modelo deportivo que contará con el logotipo de Renault Sport, cediendo ese testigo a Alpine una vez cese la producción de esta serie.
Sobre la base del Mégane R.S. Trophy, este Mégane R.S. Ultime cuenta con una carrocería ensanchada con 60 mm adicionales delante y 45 mm detrás, suma detalles de color negro mate como marcos de ventanillas, logos, llantas y tiradores de puerta. Las llantas de 19 pulgadas con el modelo Fuji y cuentan con unas pinzas de freno de color rojo firmados por Brembo y neumáticos semi slick Bridgestone Potenza S007. La carrocería estará disponible en los colores Pearl White, Sirius Yellow, Tonic Orange y Star Black. Además, se complementa con unos vinilos decorativos con el logo del diamante en color negro mate y una inscripción ‘1976’ en el lado del conductor.
Mecánicamente el motor es el ya conocido cuatro cilindros de 300 CV y 420 Nm de par con caja de cambios automática EDC de doble embrague y diferencial mécanico Torsen, además de chasis Cup, topes hidráulicos en compresión y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.
Su interior mantiene los asientos Recaro tapizados en Alcantara negro con bordado R.S., umbrales de las puertas específicos y placa metálica numerada en la consola central. Por el momento no sabemos su precio ni cuántas unidades llegarán a España, algo que deberíamos conocer durante las próximas semanas.