Renault Rafale: el SUV Coupé electrificado ya es una realidad

El Renault Rafale ya se ha desvelado por completo. Se trata del nuevo buque insignia de la firma francesa que toma prestado su nombre del avión de carreras de 1930 y sobre el que también se inspira su diseño, que como podrás apreciar, se trata de un SUV Coupé.

Está construido sobre la plataforma CMF-CD, tiene 4,71 metros de longitud, 1,61 metros de altura, 2,74 metros de batalla y 1,86 metros de anchura, lo cual hace que sea sólo 12 mm más corto respecto a la Espace de siete asientos aún contando con la misma distancia entre ejes.

Además es el primer modelo de nuevo cuño en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca (si bien el Clio 2023 también hace uso de él, aunque en este caso es un lavado de cara y no un modelo nuevo), caracterizándose por unas luces diurnas que simulan la mitad del rombo de la firma, mientras que en su zaga encontramos dos pilotos traseros claramente separados para buscar un aspecto más redondeado del conjunto. Su carrocería estará disponible con un total de cinco colores: blanco satinado nacarado, azul Alpine, rojo deseo, negro brillante y gris pizarra.

Renault Rafale: el SUV Coupé electrificado ya es una realidad

Su habitáculo no brinda grandes sorpresas respecto a los ya vistos en el Austral y Espace, con una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra vertical de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

En materia de seguridad, contará con hasta 32 tipos de ayudas: lector de señales, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, sistemas de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión de 360º, alerta de salida segura para ocupantes, sensor de ángulo muerto…

Renault Rafale: el SUV Coupé electrificado ya es una realidad

Mecánicamente, el Rafale sólo estará disponible con una configuración híbrida. Concretamente, con un sistema híbrido autorrecargable de 199 CV como el que ya encontramos en el Austral y Espace, donde se une un motor de combustión, dos motores eléctricos y una batería de 2 kWh de capacidad que funciona a 400 V. En 2024 está previsto que llegue una mecánica híbrida enchufable con 300 CV de potencia y un motor eléctrico adicional para el eje trasero.

Su producción se llevará a cabo en la factoría de Renault de Palencia, donde también se producen los Espace y Austral.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí