El preparador suizo Rinspeed, llevará al Salón de Ginebra un peculiar Abarth 500, al que se le han realizado una serie de modificaciones para que funcione con 60 CV o 160 CV, en función a las necesidades del momento.
Lo que se consigue contando con dos niveles de potencia diferentes, es poder ajustar los consumos. El conductor puede pasar de un nivel de potencia a otro mediante un botón situado en el salpicadero. El nivel de potencia de 60 CV se denomina «Conmmuting» y es especialmente aconsejable para tramos urbanos, donde según Rinspeed su consumo medio es de 4l/100 km. Por su parte, el nivel de potencia de 160 CV se denomina «Highway«, y con él, logra un consumo de 7l/100 km.
El concepto como tal es sin duda muy interesante. Rinspeed y su creador Frank Rinderknecht ya tienen experiencia en impresionarnos con sus creaciones: unas de las más conocidas es el sQuba, un coche capaz de sumergirse en el agua y nadar, aunque tampoco se queda corto el deportivo iChange que permite variar la configuración de su carrocería y habitáculo.
Vía: Zercustoms