Cuando hablamos de SUVs de alta deportividad y gran lujo se nos viene a la cabeza proyectos que ya están en el mercado, como el Bentley Bentayga, y otros que aún están por venir como el Lamborghini Urus. Sin embargo, hay uno que debutará en menos de un año y que parece estar pasando desapercibido en lo que a expectación se refiere, y que se sitúa como el SUV más lujoso -y también costoso- que podremos ver en el mercado. Y es que el desarrollo del Rolls Royce Cullinan se está llevando a cabo en un segundo plano, pero ojo, porque lo que veremos será bestial.
Durante estos últimos meses las informaciones y los rumores acerca del desarrollo del SUV británico han estado en un segundo plano, pero es ahora cuando la marca británica vuelve a la carga y comienza con pruebas intensivas y desarrollos con prototipos de prueba idénticos a los que tenemos en pantalla. Rolls Royce no muestra el aspecto definitivo del Cullinan sino que nos toca imaginar a través de las fotos espía y del camuflaje que portan estos prototipos.
Un dato muy interesante y el cual Rolls Royce no quiere mostrar es el diseño de la línea trasera. Ya sabemos que el frontal se asemejará mucho al del nuevo Phantom, pero el perfil lateral y línea trasera tendrá más personalidad propia y será seña inequívoca del proyecto Cullinan -nombre que, por cierto, no es el definitivo-.
Mirando hacia adelante, el Cullinan de Rolls Royce portará como estándar un motor V12 de 6,75 litros y una potencia neta de 571 caballos y 900 Nm de par. Compartirá motor -y cifras del mismo- y chasis modular con el nuevo Phantom, y aunque a priori el gran motor de doce cilindros no sea lo más habitual en este nicho de mercado, no se cierra la puerta a una versión de menor cilindrada unido a un set-up híbrido que otorgue en total una potencia superior a la del Lamborghini Urus. Sin embargo, el objetivo final del fabricante británico no será la deportividad, sino el lujo.