Presentado durante la Monterey Car Week de 2022, el RUF Bergmeister es un modelo speedster que es un homenaje a los Porsche de carreras de montaña de la firma alemana tales como los 718 RS 60 Spyder, Porsche 906 o 909 Bergspyder. El responsable de su diseño es Tony Hatter, el mismo que se encargó también del diseño del último Porsche 911 refrigerado por aire.
Su carrocería está hecha completamente en fibra de carbono para lograr hacerlo más ligero y además se ha reemplazado todo su sistema de iluminación por un sistema LED válido para todos los 911 de la generación 993. Su interior está tapizado también casi en su totalidad por Alcantara de color negro.
El motor empleado es el bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, con 3.6 litros, cárter seco y turbocompresor con una caja de cambios manual de seis velocidades enviando su potencia al eje trasero. El resultado es una potencia de 456 V y un par motor máximo de 600 Nm, aunque no han anunciado sus prestaciones por el momento. También hablan de que la dirección se ha recalibrado de manera minuciosa para lograr mayor precisión en su respuesta.
Por el momento se trata de un prototipo y no sabemos si tiene intención de llevarlo a producción, ya sea como un one-off, ofreciendo la conversión a propietarios del modelo o en última instancia, venderlo como una tirada limitada.