El nuevo prototipo de SUV-Crossover de los suecos ya lo conocemos, y lo cierto es que el Saab 9-4X BioPower a estas alturas tiene muy poco que esconder. Ya lo vimos en la nota oficial junto con la galería fotográfica que nos proporcionó Saab, pero a decir verdad, es mucho más interesante de lo que parece.
El prototipo sueco es capaz de rodar tanto con gasolina como con etanol, y es curioso y muy interesante que sea con E85 cuando más potencia y rendimiento puede ofrecer. Observa atentamente los sigientes datos del 4 cilindros de Saab:
Gasolina:
- 245 caballos a 5300rpm
- 353nm de par
Etanol:
- 300 caballos a 5400rpm
- 400nm de par
La diferencia es más que clara, ¿no? Al parecer, con etanol tiene una autonomía menor, pero como podemos comprobar la potencia es mucho más notable y el motor es cuando saca todo su rendimiento. De serie cuenta con una caja automática de 6 velocidades y la tracción total XWD con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 8 segundos, aunqeu no se ha especificado con qué combustible.
Saab tiene previsto llevar el prototipo a producción el año que viene y espera que en el inicio de la nueva década esté a la venta.