Finalmente Saab ha desvelado el esperadísimo 9-X BioHybrid, que lejos de ser lo que esperábamos, es en resumidas cuentas un prototipo totalmente funcional y que sirve para, además de mostrar la última tecnología híbrida de General Motors, anticiparnos un poco el futuro hatchback compacto de Saab, el 9-1. mEvidentemente muchos esperaban una versión de pre-producción y no un simple prototipo, al fin y al cabo no nos dice demaisado y nos quedamos prácticamente en las mismas.
El 9-X BioHybrid lleva una batería de litio-ión junto al 1.4 litros BioPower de Saab, que se resume en un total de 200 caballos, que no es para nada poco teniendo en cuenta la cilindrada y la gran eficiencia del prototipo.
Según comenta Saab, el 9-X es básicamente un coche que ha sido diseñado de atrás hacia adelante. Esto es, cuenta con una línea muy peculiar y que es especialmente beneficiosa para la aerodinámica de la parte trasera. Además, cuenta con un difusor y un spoiler trasero que, como vemos en las imágenes, se extienden cuando se sobrepasa los -aproximadamente- 70 kilómetros por hora.
El nuevo prototipo está pensado para ser un hatchback eficiente, con un tamaño reducido pero con un gran espacio interior. Por ahora lo está consiguiendo, pero el ser un prototipo nos hace preguntarnos si variará demasiado respecto a su fase final como 9-1.