IM Motors, perteneciente al grupo SAIC Motor Corp ha anunciado una de las noticias más revolucionarias en la historia de la compañía y es nada menos que el lanzamiento de su primera batería de electrolito sólido, de la que de momento han dado a conocer algunos datos pero que no presentarán hasta el próximo 8 de Abril.
El nuevo modelo de la compañía, el IM L6, estará equipado con esta batería de estado sólido que le permitirá lograr una autonomía homologada de más de 1.000 kilómetros (bajo el ciclo chino CLTC, que equivaldrían a unos 800 en nuestro ciclo WLTP), suponiendo un salto loable respecto a las autonomías homologadas que acostumbramos a ver.
Para ello, contará con una capacidad de más de 130 kWh, y claro, para que los tiempos de carga no sean un problema, trabajará con un arquitectura de 900V que le permitirá alcanzar una potencias de carga de más de 500 kW. Eso no es todo, también, el propio CEO de la compañía ha anunciado que esa autonomía será posible alcanzarla en la versión con tracción total que brindará todavía mayores prestaciones gracias al uso de dos motores.
En cualquier caso, parece ser que no será la única batería con la llegue y ésta quedará reservada a la versión más potente, puesto que también se han filtrado baterías de 90 y 100 kWh con química NCM producidas por CATL que le brindarán a la versión de propulsión trasera 720 km de autonomía en ciclo CLTC, mientras que la de de tracción total homologará 700 km. En el caso de optar por la batería de 100 kWh, la autonomía homologada CLTC será de 770 y 750 km respectivamente.
Los planes de SAIC pasan por hacer de la marca IM internacional este mismo año, aunque las ventas en Europa no comenzarán hasta el próximo año. Tampoco sabemos cuáles de sus actuales modelos serán vendidos bajo la marca MG y cuáles bajo IM (recordemos que MG pertenece también al grupo SAIC).