Sólo 10 unidades en el mundo. Te presentamos el Hartge H50, un Serie 3 de la generación E90 en cuyo vano motor encontramos el V10 del M5 E60 entregando en esta ocasión 557 CV y 488 Nm de par. ¡Casi nada! Y ahora, una de esas 10 unidades -la única en todo Estados Unidos- ha salido a la venta.
Y aunque es un swap que con los conocimientos e instrumental necesario podrías llevarlo tú también a cabo, evidentemente, no es comparable la calidad de acabados y de trabajo a la realizada por los expertos en estos menesteres de Hartge en el que todos los periféricos y elementos de equipamiento continúan funcionales (¡hasta el puerto OBD y los testigos de avería motor!), y además de eso, es un coche que se desarrolló desde su base para poder ser 100% legal para circular por la calle en los Estados Unidos.
Esta unidad en concreto del Hartge H50 parte de un 325i con especificaciones americanas que fue enviado a Alemania para su conversión, un proceso que dura entre 7 y 8 semanas sin contar el tiempo de envío al país. Además, el coste de realizar la operación es bastante elevado, en torno a los 195.000 euros, incluyendo un 325i E90 nuevo. Esta unidad puedes llevártela por poco más de 93.000 euros
Prestaciones para quitarte el aliento
Evidentemente, con un V10 como este bajo el capó las prestaciones harán que te cambie el color de la piel. Para empezar, realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, ya que va deslimitado, y cuenta además con la caja SMG de siete velocidades, numerosas modificaciones en el chasis, diferencial autoblocante, además de llantas Hartge, logotipos, inserciones de carbono en el interior, escape trasero específico, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, entre otros muchos cambios.
Finalmente te dejamos un vídeo donde podrás escuchar el bramido de su motor:
Vía: Carscoops