SEAT está de celebración, ya que hoy ha salido de la planta ubicada en Martorell la unidad número 6.000.000. La unidad 6.000.000 corresponde a un SEAT Ibiza Ecomotive (1.4 TDI 80 CV) de color blanco, que se caracteriza principalmente por producir 99 g/km de CO2, siendo de los pineros en su segmento en contar con unas emisiones tan reducidas.
La planta de Martorell, cuya inauguración se produjo en 1993, estaba inicialmente planificada para la producción de 1.500 unidades diarias, fabricándose en la actualidad 2.000 unidades diarias.
En sus inicios, sólo se producían allí dos míticos modelos: el Ibiza y el Córdoba. Actualmente, ya son 7 los que se fabrican allí, sobre tres plataformas distintas. Esto quiere decir que se fabrican allí todos los modelos actuales de SEAT a excepción del Alhambra, que se fabrica en Portugal.
El vicepresidente de producción de SEAT -Wolfram Thomas- ha dado la enhorabuena a toda la plantilla por este récord y nosotros tampoco vamos a ser menos ¡felicidades a los afortunados!.
Vía: SEAT