Se acabó: ya no puedes comprar un Lamborghini que no esté electrificado

Si estabas pensando en adquirir un Lamborghini nuevo y para ti es importante que no tenga ningún tipo de electrificación, tenemos malas noticias: ya no es posible adquirir uno con esta configuración (ni lo será en el futuro).

El propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann, ha confirmado que los últimos modelos con motores de combustión sin electrificar ya han vendido por completo su producción. El Huracán vendió toda su producción en Mayo y sus diferentes versiones como los Sterrato y Tecnica están ya disponibles para adquirir nuevos. En el caso del Urus, el modelo más vendido de la marca, tanto el Urus S como el Urus Performante con el V8 de 4.0 litros no es posible adquirirlos debido a la alta demanda que tienen, teniendo que esperar aquellos clientes interesados en el lavado de cara que llegará en 2024 y que se ofrecerá únicamente con un V8 híbrido enchufable. Además, el relevo generacional que llegará en 2029 será 100% eléctrico y no habrá versiones híbridas… no siendo en cualquier caso el primer eléctrico de la compañía, ya que primero llegará un gran turismo 2+2 en 2028 como un sucesor espiritual del Espada.

La decisión de tener que recurrir a prescindir de los motores de combustión sin electrificar en el lavado de cara del Urus atiende a las exigencias de los legisladores de la Unión Europea así como de la futura normativa de emisiones Euro 7 que no sólo afectará a fabricantes de gran tirada, sino también a los fabricantes de modelos deportivos como es el caso que nos ocupa.

Esto es sólo el comienzo y en los próximos años será algo que también veamos en otras muchas marcas de deportivos, ya sea porque decidan emprender su electrificación mediante la hibridación o directamente saltar a la electrificación total.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí