Si eres un usuario habitual de Google Maps, seguramente te habrás percatado que cuando atraviesas un túnel, perdías la señal GPS, de forma que si el túnel tenía una longitud considerable, podía desorientarse.
Pero ahora Google ha lanzado una función denominada «Balizas de túnel Bluetooth». Y es que, con esta opción activada, podrá guiarse dentro de los túneles haciendo uso de la conexión con los dispositivos inalámbricos de señalización que haya en los túneles (y aunque puedas pensar que esto es algo que está en muy pocos túneles instalados, lo cierto es que una parte importante de ellos las tiene).
Activar esta opción es muy sencillo, tan sólo debemos entrar en los ajustes de Google Maps, y posteriormente entrar en «Ajustes de navegación», y una vez dentro, tendremos que bajar al apartado «Opciones de conducción» y activar «Balizas de túnel Bluetooth» que aparece desactivada por defecto.
Cuando activemos la opción, nos abrirá una ventana adicional donde nos pedirá permisos para que Maps pueda conectarse y determinar nuestra posición relativa con dispositivos Bluetooth cercanos, algo que deberemos Permitir si queremos que funcione correctamente.
Ojo, que por el momento sólo aparece esta opción en móviles Android, si bien esperan poder llevarla también próximamente a móviles con iOS.