El Salón del Automóvil de Tokio de 2025 está a la vuelta de la esquina y allí como es natural encontramos gran presencia de marcas locales mostrando sus capacidades así como preparaciones de los muchos preparadores con los que cuenta el país del sol naciente.
Hoy te hablamos del Honda Civic Type R, que será uno de los protagonistas porque el preparador Mugen llevará su última obra tomando la base del compacto de altas prestaciones al que han bautizado como ‘Mugen Honda Civic Type R Group A’.
Este kit, aún más radical que el Group A ya disponible, transforma por completo la estética del Type R. El capó es de fibra de carbono, con enormes extractores de aire y aletas aerodinámicas. El paragolpes delantero también se renueva con un splitter de fibra de carbono de gran tamaño.
Los pasos de rueda delanteros incorporan salidas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores adoptan un diseño inspirado en los modelos M de BMW. Las llantas plateadas y las pequeñas salidas de aire detrás de ellas completan la vista lateral.
La parte trasera culmina la transformación con un alerón fijo de grandes dimensiones y un difusor de nueva factura. El sistema de escape también se modifica, eliminando las tres salidas originales para dar paso a una única salida central.
Mugen no se limita al Civic Type R. En el Salón de Tokio también presentará un paquete de tuning para el Civic RS, que incluye un splitter delantero, faldones laterales y carcasas de espejos retrovisores modificados. Además, se exhibirá el monoplaza Red Bull Motul Mugen SF23, ganador del campeonato japonés de Super Formula.