Skoda ha publicado la primera imagen del Elroq, un SUV similar en tamaño al Karoq que llegará en Otoño de 2024 y del que ya podemos ver sus primeros rasgos con este anticipo, que además estrenará el nuevo lenguaje de diseño de la marca (Modern Solid) que heredarán posteriormente otros modelos.
Un diseño que tal y como ya anticipa esta imagen, cuenta con una característica común con los Range Rover y es la disposición de las letras de la marca en el borde del capó delantero. Lo que está por ver es si en el resto de futuros modelos veremos esa misma disposición de faros LED separados en cuatro secciones.
El Elroq estará basado en la plataforma MEB del grupo (como la que emplea el CUPRA Tavascan, Volkswagen ID.5 y Enyaq), por tanto, será un modelo únicamente eléctrico pero que podrá albergar configuraciones de tracción total gracias a que podrá contar con dos motores en sus configuraciones más caras y potentes, si bien es de esperar que también haya configuraciones con un único motor para ofrecer una opción más económica y eficiente.
Será también el primero de los seis modelos eléctricos que lanzará el fabricante antes del 2026, puesto que actualmente sólo tiene dos en su catálogo (Enyaq y Enyaq Coupé).
Todavía es pronto para hablar de las potencias y autonomías que nos encontraremos, parece probable que en la versión de entrada nos encontremos el motor de 204 CV (150 kW) del ID.3 mientras que la versión más potente llegue a los 300 CV. Respecto a su autonomía, el Enyaq homologa 510 km en ciclo WLTP con su batería de 82 kWh, por lo que deberíamos esperarnos una autonomía similar o sensiblemente superior.