Parece que fue hace pocos años, pero en realidad ya han pasado más de 20 años desde que el icónico Smart Roadster cesase su producción. Un modelo dotado de un motor de tres cilindros con un peso muy contenido y que era muy ágil y eficaz en curvas y que tan sólo estuvo a la venta durante 3 años (2002-2005).
La firma actualmente está trabajando en seguir ampliando su oferta, que ya cuenta con los #1, #3 y próximamente el #5, al que podría también acompañarle el #2, que llegará como un relevo generacional del Fortwo. Pero… la ambición de Smart podría ir más allá.
El actual CEO de Smart Europa, Dirk Adelmann, ha hablado sobre la vinculación emocional que tiene con el Roadster, al ser el primer coche con el que trabajó cuando entró a trabajar en la firma. En una reciente entrevista, ha comentado que están valorando volver a desarrollar un modelo como el Roadster, es decir, que sea compacto y biplaza.
Como nota, el Roadster original medía tan sólo 3,4 metros de longitud, por lo que esta nueva iteración no debería medir mucho más allá de eso si quieren respetar el concepto original. Lo único es que este nuevo modelo sería 100% eléctrico, por lo que no volveremos a ver esas cifras tan ajustadas en báscula a la que nos acostumbró el modelo original, si bien, sí que irá acompañado de unas cifras de potencia muy superiores.
En cualquier caso, parece que esta decisión podría estar supeditada a la nueva plataforma Electric Compact Architecture (ECA) sobre la que se asentará el #2 y para la que están buscando un socio para desarrollarla y poder compartir así los costes de desarrollo y que los modelos derivados puedan ser rentables.
Vía: Autocar