Smart dejó de ser Smart en el momento en el que su modelo más icónico (con más de 26 años de historia en activo), el Fortwo, abandonó la gama y esta a su vez comenzó a nutrirse de modelos de mucho mayor tamaño. Pero el CEO de la firma en Europa quiere cambiar esto, aunque necesitará ayuda de terceros para hacerlo posible.
En una reciente entrevista a Autocar, el CEO de Smart Europa, Dirk Adelmann confirmó que entre sus planes está el volver a traer un sucesor del Fortwo eléctrico bajo el nombre del #2 y que se encuentran trabajando en él. Además, no estaría sólo enfocado al mercado europeo, sino que tendría un enfoque más global. Y sí, el nombre puede resultar algo confuso teniendo en cuenta que ya existe un #1 que no es más pequeño de lo que será este, pero asegura que ya tenían el nombre reservado para este modelo de pequeñas dimensiones.
Sin embargo, incluso en los mejores años del Fortwo sus ventas eran de 100.000 unidades anuales, algo que en palabras de Adelmann hace difícil justificar el desarrollo exclusivo de una plataforma. Ni tampoco embarcarse en esa aventura donde no ganen dinero, porque eso implicará que la vida del modelo será limitada.
Geely es propietaria del 50% de Smart y bajo el paraguas de ellos hay varias marcas que atacan a diversos segmentos y tamaños, por lo que ahora que necesitan un socio para desarrollar esa plataforma, es posible que no les haga falta ni tan siquiera salir del propio grupo para buscar ese sucio, más aún cuando en el catálogo de Geely ya hay modelos urbanos cercanos a los tres metros.