Spania GTA se convierte en el importador oficial de Karma en España

Karma Automotive por fin tiene distribuidor oficial en España, y es, ni más ni menos, que Spania GTA, la compañía valenciana encargada de producir el GTA Spano -del que recordemos, hace poco Hacienda sacó a subasta una de las unidades que posee la compañía-. La compañía bajo la que operará como importadora en nuestro país se denominará ‘Karma Spain’.

Será la cuarta importadora de Europa, tras haber llegado a Suecia, Francia y Países Bajos, permitiendo de esta forma poder consolidar su presencia en el Viejo Continente. Karma nace de la bancarrota en 2014 de Fisker, donde con lo que quedaba de Fisker y el apoyo económico del grupo chino Wanxiang y su fundador Henrik Fisker fue posible hacerse con la compañía por una suma que rondó los 150 millones de dólares.

La firma estadounidense venderá en Europa los modelos Revero GT y GTS. El primero de ellos es una berlina eléctrica derivada del Fisker Karma y que cuenta con dos motores eléctricos y un pequeño motor gasolina 1.5 de tres cilindros de BMW que entra en funcionamiento cuando se acaba la batería encargada de suministrar la energía a los motores eléctricos. Cuenta con una potencia total de 535 CV y 746 Nm de par motor, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 201 km/h. Su peso es de 2.290 kg y su potencia total es de 536 CV.

Junto con él, llegará también el Revero GTS, que reduce su 0-100 km/h a 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. En este caso, eso sí, disfruta de una autonomía de 612 kilómetros, pudiendo recorrer un máximo de 129 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por el momento no conocemos los precios con los que quedará configurada la gama en España.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí