La última incorporación de ABT a su catálogo usa como base el SUV compacto de altas prestaciones de Audi: el SQ5 TDI. Este modelo cuenta con un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV y 700 Nm de par controlado por una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones, además de un sistema de tracción integral quattro.
Estas características, junto con el compresor eléctrico en el que se apoya, permiten que pueda situarse a 100 km/h desde parado en tan sólo 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 250 km/h.
Ahora, ABT se ha puesto manos a la obra para sobre dicha base extraer caballos extra y en concreto ha conseguido aumentar un 20% mediante el uso de la centralita ABT Engine Control (AEC), quedándose en un total de 390 CV y un par máximo de 760 Nm, permitiendo que de esta forma ahora pueda realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,9 segundos (-0,2s).
Además de esta mejora mecánica, también podemos cambiar su aspecto con las llantas de 20, 21 y 22 pulgadas de ABT (modelos DR, ER-C, FR y GR en diferentes acabados), alerón trasero, pasos de rueda sobredimensionados, cola de escape con acabado en carbono o taloneras de nueva factura, extensiones para los guardabarros, entre otros.. Si queremos reducir su altura se nos ofrece una suspensión roscada ajustable en altura (entre 35 y 60 mm de ajuste).
Finalmente, en el habitáculo encontramos pocos cambios, como una luz de entrada con el logo del preparador proyectado sobre el suelo, mientras que el nuevo botón de arranque y el pomo de cambio son de nueva factura.