SsangYong podría cambiar su nombre a KG Mobility

SsangYong llevaba tiempo con serios problemas, algo que acabó terminando en la compra de un 61,86% de participación en SsangYong y finalmente convertirse en su mayor accionista tras aprobar el plan de quiebra y recuperación por parte del Tribunal de Quiebras de Seúl. Y como es habitual cuando se producen estos cambios de manos, los nuevos propietarios llevan a término una serie de cambios profundos. Y en este caso podrían llegar incluso al cambio de nombre de la propia marca SsangYong, que recordemos, es el fabricante de vehículos con más antigüedad de todo Corea del Sur.

El propio presidente de KG Group, Kwak Jea-sun ha declarado recientemente que SsangYong Motor cuenta con una historia llena de buenos recuerdos, pero también una imagen dolorosa. Tras 35 años de historia, asegura que el nombre de SsangYong ya no es necesario. ¿Y cuál es la solución que aplicará? cambiar el nombre de la marca. En un evento reciente celebrado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea del Sur, Jea-sun confirmó que a partir de ahora todos los coches que fabrique SsangYong se comercializarán bajo KG.

Para llevar finalmente a cabo el cambio de nombre, es necesario que se apruebe primero en la junta general de accionistas en el mes de Marzo. En caso que finalmente reciba luz verde, será un proceso muy costoso, ya que supondrá rehacer por completo todo el marketing existente de la marca, además de cambiar logotipos, identidad corporativa y concesionarios. De hecho, y según apuntan desde el diario The Korea Herald, este cambio de nombre vendría motivado porque la estrategia de negocio de la marca pasaría de la de ser un fabricante tradicional a una firma de movilidad.

¿Cómo impactará esto sobre su catálogo de modelos? ¿cambiarán su actual encaje dentro del mercado?

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí