Inicialmente Subaru no tenía intención de comercializar la nueva entrega del deportivo Subaru BRZ en el Viejo Continente. Sin embargo, finalmente acabó reculando y se anunció su comercialización en Alemania. Y ahora, la marca anuncia que llega también a nuestro país, coincidiendo con la salida del Toyota GR86, con el que comparte casi todos sus componentes. Eso sí, su llegada será con una tirada limitada a tan sólo 50 unidades.
El motor con el que cuenta es el bóxer de 2.4 litros y 235 CV de potencia, con un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (aunque en otros mercados también está disponible con una caja de cambios automática de seis relaciones) y propulsión trasera con diferencial autoblocante Torsen. Con este conjunto, consigue realizar el 0-100 km/h 6,3 segundos con una velocidad máxima de 223 km/h.
Además, en el caso del BRZ su dotación de serie es más completa, contando con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactables, pedalier en aluminio, asientos tapizados en cuero y Ultrasuede, lector de señales, faros LED, control de crucero adaptativo, frenada automática en ciudad, cámara trasera, sensor de lluvia, climatizador dual, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, asientos calefactables y retrovisores térmicos, entre otros.
Su precio para el mercado español es de 39.500 euros, estando disponible en un único acabado y cuya única personalización es el color de la carrocería.