Subaru ha introducido la gama ECO Hybrid en nuestro país, que de momento queda conformada por los Forester y XV y que destacan por contar con la etiqueta ECO de la DGT (permitiendo su acceso a ciertas zonas restringidas de grandes urbes), sumándose también a los modelos eco bi-fuel con los que ya contaba la firma nipona.
Tanto el Subaru XV híbrido como el Subaru Forester híbrido cuentan con un sistema de propulsión híbrido de 145 CV que recibe el nombre de ‘e-boxer’ y que nace de la combinación de un bloque de combustión interna de 2 litros y un motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. Naturalmente, no renuncian al sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD de Subaru, manteniendo también la caja de cambios automática Lineartronic de variador continuo (de tipo CVT).
El resultado total de esta combinación arroja una potencia de 150 CV y un par máximo de 197 CV. Además, Subaru pone de manifiesto que es capaz de circular en modo eléctrico hasta los 40 km/h, si bien todavía desconocemos los datos de consumo, aunque la marca asegura que se reducen en un 11% respecto al motor de gasolina convencional.
Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios. En el caso del Subaru XV ecoHybrid el precio parte de los 30.200 euros, mientras que en el Forester ecoHybrid el precio parte de los 32.450 euros.
El Subaru Forester Eco Hybrid cuenta con tres acabados: Sport, Executive y Executive Plus. Desde el acabado Sport ya contaremos con la tecnología Subaru EyeSight, faros LED direccionales, sistema X-Mode, asistente de ascenso y descenso de pendientes, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control de ángulo muerto, entre otros. Executive suma detector de fatiga, asiento del conductor con ajuste eléctrico y detector de fatiga. Finalmente, Executive Plus suma asientos con tapicería en cuero y techo solar.
El XV ECO Hybrid, por su parte, cuenta con los acabados Sport Plus y Executive Plus, y desde el acabado de acceso encontraremos faros LED, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, ordenador de a bordo, control de crucero adaptativo y Subau EyeSight.